• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2006, Augusto Pinochet falleció sin haber sido juzgado por sus crímenes. Hoy, su familia enfrenta a la justicia.

En diciembre de 2006, Augusto Pinochet falleció sin haber sido juzgado por sus crímenes. Hoy, su familia enfrenta a la justicia. | Foto: Publimetro.cl

Publicado 23 junio 2018



Blogs


El genocida chileno malversó fondos públicos de su país, los que guardó en cuentas secretas en el extranjero durante el período de la dictadura cívico militar. 

La Corte Suprema de Chile ordenó el embargo de 5,1 millones de dólares y varias propiedades del fallecido dictador Augusto Pinochet en el marco del caso Riggs, relativo a las cuentas secretas que el dictador tenía en bancos en el extranjero.

Tras 14 años de investigaciones, este sábado los jueces acogieron el recurso de casación en un fallo dividido. 

Según un informe de la Universidad de Chile, de los 21 millones de dólares del patrimonio de la familia Pinochet, 17.8 millones no tendrían justificación.

Este lunes se reunirán los ministros de Corte Suprema para definir del decomiso y resolver cuáles serán las propiedades de que se deberán devolver al fisco, ya que aún no estaría claro el listado.

Pasaportes falsos utilizados por Pinochet para la apertura de sus cuentas. 
Foto: El Ciudadano

¿Qué es el caso Riggs?

Es el proceso judicial contra Augusto Pinochet bajo la acusación de malversación de fondos públicos, tras el descubrimiento de cuentas secretas que el dictador chileno tenía en el Riggs Bank de Estados Unidos. 

>> Chile y la democracia pinochetista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.