• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastián Piñera es cuestionado por líderes políticos debido al uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes chilenos.

Sebastián Piñera es cuestionado por líderes políticos debido al uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes chilenos. | Foto: Gobierno de Chile

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


"Sentimos y lamentamos profundamente los problemas que va a significar para los miembros de la APEC y COP 25", dijo ante la prensa. 

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la suspensión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) a celebrarse en Chile, por la crisis política y social que atraviesa la nación.

LEA TAMBIÉN

¿Que ha ocurrido en Chile tras 12 días de protestas?

El mandatario argumentó que la decisión responde a las "circunstancias de las últimas semanas", haciendo alusión a las protestas de los chilenos que insisten en un cambio estructural en el país, con la creación de una nueva Constitución. 

"Como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas de los chilenos... primero en la fila", dijo el mandatario ante la prensa. 

Entretanto, los chilenos acusan a Piñera de no dar respuesta a las demandas de la población y de mantener su agenda política, que no beneficia a los sectores más vulnerables. 

Este miércoles suman ya 12 días de manifestaciones en la nación suramericana, 20 muertos y miles de detenidos, mientras que el respaldo popular a Piñera descendió a 14 por ciento.   || Foto: Reuters 

En medio de esta crisis política y social, la nación se preparaba para recibir a los líderes que integran la APEC, en noviembre, y de la COP25, en diciembre. 

"Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor. Hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común", aseguró Piñera. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.