• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Piñera, el plan no exigirá el retorno a las actividades habituales de las personas de alto riesgo, como los adultos mayores.

Según Piñera, el plan no exigirá el retorno a las actividades habituales de las personas de alto riesgo, como los adultos mayores. | Foto: Xinhua

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Según el presidente chileno Sebastián Piñera, el plan permitiría al país retomar sus actividades laborales y escolares con medidas de precaución, para evitar contagios de coronavirus, causantes ya de 174 fallecidos y 12.306 casos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes el Plan Retorno Seguro, mediante el cual el país retomará, a pesar de la pandemia, las actividades laborales y escolares con medidas de precaución para tratar de evitar nuevos contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Confirman brote de Covid-19 en hospital de Concepción, Chile

Durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, el mandatario explicó que dicha medida busca “enfrentar con eficacia ambas crisis”, es decir, la expansión de la Covid-19 y los efectos económicos de la misma.

Debemos prepararnos para enfrentar la profunda recesión de la economía mundial y las graves consecuencias que tendrá sobre la pérdida de empleos, la reducción de los ingresos y la calidad de vida, dijo Piñera.

 

Señaló que el plan significa un retorno gradual y por etapas que serán anunciadas oportunamente, y destacó que involucra a funcionarios públicos, trabajadores del sector privado y sociedad civil, así como a estudiantes de todos los niveles.

Según Piñera, la medida “no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo como los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, entre otros”.

 

Expresó que su aplicación incluirá medidas sanitarias como el distanciamiento social y otras. “El Plan Retorno Seguro nos va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”, dijo.

Finalmente, explicó que la iniciativa aparece en un contexto en que científicos han indicado que el virus permanecerá en la población mundial hasta que no se desarrolle una vacuna eficaz. “Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus entre nosotros”, sostuvo.

Chile reporta hasta este viernes 174 fallecidos por la Covid-19, así como 12.306 contagiados. Durante las últimas 24 horas, el país confirmó seis muertes más y 494 nuevos casos, según informó el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.