• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En plena pandemia Latam implementó un ajuste que despedía a 240 pilotos y una reducción del salario del 30 por ciento.

En plena pandemia Latam implementó un ajuste que despedía a 240 pilotos y una reducción del salario del 30 por ciento. | Foto: @LATAMAirlines

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


La huelga fue aprobada por 306 pilotos que forman del sindicato de pilotos de Latam, lo que representa el 99 por ciento de los afiliados al ente gremial. 

Los pilotos de la aerolínea chilena Latam aprobaron el miércoles ir a huelga contra la reducción de salarios en un 30 por ciento que fue impuesta como parte de un ajuste realizado por la compañía aérea. 

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta por incendios forestales en regiones de Chile

"En plena crisis, Latam implementó un ajuste que implicó el despido de unos 240 pilotos, una reducción salarial del 30 por ciento y transitar hacia un modelo de salario variable", explicó un tuit del Sindicato de Pilotos de la aerolínea. 

En este mismo texto expresan que solo exigen volver a las condiciones salariales que tenían antes de realizar este ajuste. 

La huelga fue aprobada por 306 pilotos que forman este ente, lo que representa el 99 por ciento de los afiliados al sindicato. 

Esta iniciativa de protesta fue anunciada una semana después de que la aerolínea chilena saliera del capítulo 11 de la Ley de Quiembras de los Estados Unidos, donde fue incluida en mayor de 2020 como consecuencia de los efectos nocivos de la pandemia contra las finanzas de empresas como esta.  En aquel momento los pilotos aceptaron la reducción de su salario.

Esta podría ser la primera huelga aceptada por el sindicato de Latam desde el año 2005, hace aproximadamente 17 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.