• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuadragésima primera edición del evento deportivo se realiza desde el 6 y hasta el 17 de enero en Perú.

La cuadragésima primera edición del evento deportivo se realiza desde el 6 y hasta el 17 de enero en Perú. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2019



Blogs


El chileno Pablo Quintanilla se adjudicó este domingo la sexta etapa de la competencia en el tramo del día entre Arequipa y San Juan de Marcona, en Perú.

El motociclista Pablo Quintanilla, de Chile, ganó este domingo la sexta etapa de la competición anual Rally Dakar. Con este logro, Quintanilla se sitúa como líder de la carrera de motos, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre su más cercano competidor, Ricky Brabec de EE.UU.

Después de tener un descanso en Arequipa, Perú, el deportista chileno compitió el domingo y ganó su primera etapa en el Dakar. "Fue una etapa dura. Ataqué desde el inicio, alcancé a Kevin (Benavides, de Argentina) y pude adelantarle", expresó Quintanilla tras la victoria.

El motociclista se adjudicó su primera etapa en la competencia que se disputa en Perú, después de que se quedara muy cerca de hacerlo en el tercer día del rally, donde acabó en segundo puesto, lo que le permitió ascender al primer lugar de la carrera.

En la competencia del domingo, el argentino Kevin Benavides terminó en segundo lugar en esta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, a 1 minuto y 52 segundos de Quintanilla, por lo que logró escalar así hasta la cuarta posición de la general, donde está 8 minutos por debajo del chileno.

La sexta etapa del Dakar fue la más larga de todo la competencia, con una distancia de 838 kilómetros, de los cuales 336 eran cronometrados por las temidas dunas de Tanaka.

La cuadragésima primera edición del evento deportivo se realiza desde el 6 y hasta el 17 de enero en Perú.

>> Motociclista chileno Pablo Quintanilla lidera Rally Dakar 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.