• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meses antes, Córdoba anunció que eliminaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Meses antes, Córdoba anunció que eliminaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA). | Foto: Prensa Poder Ciudadano

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


Según afirma la candidata a la presidencia de Colombia, deben eliminarse las comisiones bancarias ya que solo ralentizan la economía.

La candidata presidencial por el partido Poder Ciudadano, la exsenadora Piedad Córdoba, anunció este martes su segunda propuesta económica, que invita a la eliminación "por completo" de las comisiones bancarias.

Córdoba explicó que los ingresos obtenidos por los bancos son injustificados, ya que no están relacionados con una actividad del tipo productiva.

"No puede ser que los bancos cobren comisiones hasta por consultar el saldo (...) Se llega a cobrar hasta 100.000 pesos (unos 35 dólares) por una operación bancaria", señaló Córdoba.

>>Denuncian ataque a comunidad indígena en Chocó, Colombia

La candidata resaltó que estos cobros perjudican la calidad de vida de los ciudadanos, que además se ven afectados por los bajos salarios.

Asimismo, subrayó que su propuesta va dirigida a activar la economía, pero eliminando la creación de impuestos a las clases menos privilegiadas, ya que al suprimir las comisiones bancarias, quedaría de lado la ralentización de la economía. 

Córdoba recalcó que no pretende dejar sin utilidades a los bancos, pero fue enfática al decir que la existencia de ganancias sí debe estar justificada en una actividad productiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.