• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump se opuso a destinar nuevos fondos a la entidad pues "podría usarse para expandir el acceso a la votación a distancia".

Trump se opuso a destinar nuevos fondos a la entidad pues "podría usarse para expandir el acceso a la votación a distancia". | Foto: Twitter @USPS

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Varios estados consideraron emprender acciones legales contra el Gobierno por preocupaciones sobre votación por correo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, realizó un llamado a los legisladores del país a retornar de sus vacaciones de verano para votar sobre la detención de cambios en el Servicio Postal que podrían interferir con las próximas elecciones.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. rebasa los 173.500 fallecidos por coronavirus

Los demócratas exigen que el director general del Servicio Postal, Louis DeJoy y otros altos funcionarios testifiquen ante el Congreso, luego de que el presidente Donald Trump expresara estar trabajando para socavar el organismo con el objetivo de dificultar la votación por correo en las elecciones que tendrán lugar en noviembre. 

Pelosi pide a los miembros de la Cámara votar sobre la "Ley de Cumplimiento por América" ​que prohíbe al Servicio Postal implementar cualquier cambio en las operaciones o el nivel de servicio que tenía en lugar el 1 de enero de 2020.

La presidenta de la Cámara de Representante expresó en un comunicado que DeJoy, uno de los principales  donantes de Trump, ha demostrado ser un cómplice mientras continúa impulsando nuevos cambios operativos radicales que amenazan negar la capacidad de los estadounidenses elegibles de emitir sus votos por correo en las próximas elecciones de manera oportuna. 

Refirió que "en tiempos de pandemia, el Servicio Postal es la Central Electoral. Los estadounidenses no deberían tener que elegir entre su salud y su voto".

La semana pasada, el Servicio Postal envió cartas a 46 estados y a Washington D.C., advirtiendo que es posible que no todas las papeletas de votación por correo sean entregadas a tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.