• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los catalanes reclaman a España una república independiente, mientras que sus líderes son encarcelados y juzgados por rebelión.

Los catalanes reclaman a España una república independiente, mientras que sus líderes son encarcelados y juzgados por rebelión. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


"Pedro Sánchez sea valiente y no se deje arrastrar por la ultraderecha", aseveró el consejero de acción de exterior catalán, Alfred Bosch.

La autoridades catalanas instaron este viernes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a tener valentía para solucionar el conflicto político y territorial que hay entre Cataluña y España.

"El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene que ser valiente y no dejarse arrastrar por la ultraderecha, por partidos como Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox que solo agitan banderas y niegan el diálogo para resolver un conflicto político", dijo el consejero de acción de exterior catalán, Alfred Bosch.

Además, indicó que Sánchez cometería un error histórico si se deja condicionar por quienes se oponen al cualquier tipo de diálogo con el Gobierno catalán.

 

En declaraciones a un medio local, Bosch cuestionó la posición que tienen algunas coaliciones políticas españolas. Se preguntó "hasta dónde quieren llegar los partidos que convocan manifestaciones contra el diálogo y lo consideran como alta traición"

Bosch, al ser consultado sobre la coordinación del diálogo entre Cataluña y España, señaló que el mediador del conflicto debe ser alguien independiente y que no dependa de ninguna de las partes.

“En cualquier conflicto político cuando se quiere resolver se producen conversaciones en torno a una mesa, y un mediador puede contribuir a facilitar un acuerdo”, concluyó.

En días pasados el Gobierno español anunció que está dispuesto aceptar un mediador o relator para el diálogo bilateral que hay entre Cataluña y España. La medida no fue aceptada por algunas coaliciones políticas y han convocado para este domingo una concentración en la Plaza de Colón.

Entretanto, el Gobierno de España dilata la solución al reclamo independentista de cataluña, mientras que los líderes de esta petición se mantienen encarcelados y acusados de rebelión. 

>> Pablo Iglesias pide a Sánchez no incendiar Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.