• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personalidades firmantes de la carta alertaron sobre las consecuencias significativas que tendrá la tala indiscriminada en la Amazonía.

Las personalidades firmantes de la carta alertaron sobre las consecuencias significativas que tendrá la tala indiscriminada en la Amazonía. | Foto: AP

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Personalidades alertan que la Covid-19 ha generado una crisis, pero su solución no puede ser lesiva al medioambiente.

Un grupo de exministros de Brasil y expresidentes del Banco Central solicitaron este martes al Gobierno de ese país que la recuperación de la economía tras la pandemia de Covid-19 tenga en cuenta la preservación del medioambiente.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento popular pide destitución de Jair Bolsonaro

En una carta, esas personalidades reconocen que la pérdida de empleos e ingresos es ya una realidad y profundizará la desigualdad social, pero estiman que esta crisis brinda la oportunidad de "reanudar las actividades económicas y, simultáneamente, construir una economía más resistente al enfrentar los riesgos climáticos".

El documento distingue como ventajas de Brasil para enfrentar ese cambio, entre otras, su matriz energética, abundante radiación solar, recursos hídricos y riqueza forestal, lo cual lo coloca en condiciones de migrar hacia una economía que reduzca sus emisiones de carbono.

 

En la carta también se emite una alerta contra la deforestación en la Amazonía, uno de los puntos más criticados de la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro, al advertir que la tala indiscriminada alterará el régimen de lluvias y tendrá consecuencias sensibles en la agricultura y otros ámbitos.

En este sentido, la misiva da continuidad a otra hecha pública en mayo pasado por varios exministros de Medioambiente, donde se denunció que el actual Ejecutivo ha aprovechado la coyuntura de la epidemia del coronavirus para desmontar las políticas mediombientales.

La carta la suscriben, entre otros, el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y los exministros de Economía Armínio Fraga, Nelson Barbosa, Henrique Meirelles, Joaquim Levy, Pedro Malan, Eduardo Guardia, Gustavo Krause, Luiz Carlos Bresser-Pereira, Maílson da Nóbrega, Marcílio Marques Moreira, Rubens Ricupero y Zélia Cardoso de Mello.

Otros firmantes del texto son los expresidentes del Banco Central, Ilan Goldfajn, Persio Arida, Alexandre Tombini y Gustavo Loyola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.