• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Milagro Sala lleva casi siete años en prisión preventiva, monto que triplica el máximo establecido legalmente", precisó la organización Tupac Amaru.

“Milagro Sala lleva casi siete años en prisión preventiva, monto que triplica el máximo establecido legalmente", precisó la organización Tupac Amaru. | Foto: Tupac Amaru

Publicado 28 junio 2022



Blogs


“Desde el momento de su internación, es acosada por miembros de las fuerzas de seguridad locales", refirió la Secretaría de Argentina

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina se dirigió este martes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a las autoridades judiciales de Jujuy para que se creen las condiciones para frenar el hostigamiento contra la dirigente social Milagro Sala.

LEA TAMBIÉN: 

Hospitalizan por trombosis a líder indígena argentina Milagro Sala

Ante el “contexto de una creciente persecución política, judicial y mediática, la dirigente social fue ingresada ayer en una clínica local por una trombosis en una de sus piernas, un cuadro de salud grave por el que permanece internada”, alertó dicha instancia gubernamental.

“Desde el momento de su internación, es acosada por miembros de las fuerzas de seguridad locales, que le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con el personal médico y su familia. Sus abogados defensores denunciaron también que le han tomado fotografías y la han filmado”, refirió la nota emitida por la Secretaría.

La organización Tupac Amaru de la que Milagro Salas es referente principal también denunció que en el lugar donde se encuentra la dirigenta está presente la policía al lado de su cama, donde “indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso”.

Asimismo el colectivo argentino recriminó que “Milagro Sala lleva casi siete años en prisión preventiva, monto que triplica el máximo establecido legalmente. Mientras tanto, el Poder Judicial jujeño continúa impulsando causas contra ella y su familia, sin asidero alguno”.

Otras organizaciones políticas han denunciado la postura del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, quien expresó públicamente semanas atrás la intención de que Milagro Sala vuelva a la cárcel.

Por su parte la organización política argentina Frente Patria Grande Milagro remarcó que Sala lleva 6 años como presa política y “es perseguida por ser pobre y dedicar su vida a los y las más humildes. Le mandamos un fuerte abrazo, esperamos su pronta recuperación y su libertad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.