• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registraron en el país 7.588 nuevos casos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registraron en el país 7.588 nuevos casos de Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


Expertos, parlamentarios y políticos se han manifestado por aplazar las elecciones del 11 de abril  debido al repunte de casos de coronavirus. 

El diputado socialista chileno, Juan Luis Castro abogó este sábado en declaraciones a un medio de prensa por suspender las elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente y otras autoridades regionales, previstas para los días 10 y 11 de abril, para evitar nuevos contagios de coronavirus ante el repunte de casos en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Irán y China firman acuerdo de cooperación estratégica de 25 años

"No es hora de pequeños cálculos ni mezquindades, hay que postergar la elección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales", afirmó Castro, quien integra como médico la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile por el Partido Socialista. 

Las declaraciones de Castro se suman a las de expertos, parlamentarios y políticos chilenos que se han manifestado en la última semana por aplazar las elecciones del 11 de abril, en la que se elegirán acaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.

Por su parte, desde el Gobierno varios ministros y el presidente Sebatián Piñera han defendido la opción de continuar esperando. "La decisión del Gobierno va a ser oportuna y va a privilegiar siempre la salud y la vida de todos los compatriotas", declaró Piñera en esta jornada.

Durante la conferencia de prensa, en la que el Ministerio de Salud de Chile hace público el informe sobre el balance de la Covid-19, el mandatario indicó que se han tomado medidas  "para proteger la salud de los votantes" como por ejemplo la elección en dos días.

Igualmente aseveró que la decisión final dependerá de la revisión diaria de la situación sanitaria. "Estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, situación de contagios, disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días", agregó. 

Por su parte el ministro de salud, Enrique París, advirtió que "el consejo ha recomendado postergar las elecciones, lo que debe ser evaluado dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político para tomar una decisión". 

Las autoridades sanitarias de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registraron en el país 7.588 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número total de positivos asciende a 969.913 desde el inicio de la pandemia. De igual forma, lamentaron la muerte de 66 personas, para un acumulado de 22.653. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.