• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México activó la línea de emergencia 911 y el 5658 1111 de como mecanismos de orientación ciudadana.

México activó la línea de emergencia 911 y el 5658 1111 de como mecanismos de orientación ciudadana. | Foto: Twitter @HLGatell

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


En el país las predicciones sobre el coronavirus se van cumpliendo conforme se registran nuevos casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia de prensa matutina que "el momento cumbre de la epidemia de Covid-19 será el 6 de mayo en México si, y sólo si, se cumplen las medidas de distanciamiento".

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México resalta éxito del tratamiento ante la Covid-19

Destacó que la medida fundamental para evitar los contagios es quedarse en casa. Mientras, agregó que las intervenciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia han mantenido muy baja la transmisión en diversas regiones del país.

López-Gatell refirió que "esto permitirá segmentar las intervenciones para atender en su momento a cada región sin que el país sea un conjunto de toda la epidemia que nos rebase".

El subsecretario calificó de "un hecho histórico" el trabajo en conjunto desarrollado por el sector de la salud "como si fuera una sola institución. Las dependencias colaboran para atender a las personas en el momento que lo necesitan".

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado con anterioridad que el tratamiento de la crisis sanitaria en México ha sido exitoso "debido a la colaboración de las personas que se han quedado en su casa de manera voluntaria sin necesidad de aplicar medidas coercitivas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.