• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció el miércoles que ha habido una desaceleración de la actividad económica.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció el miércoles que ha habido una desaceleración de la actividad económica. | Foto: Xinhua

Publicado 31 julio 2020



Blogs


La cifra supone la mayor disminución en la historia de la nación.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el Producto Interno Bruto (PBI) del país cayó un 32.9 por ciento, en comparación interanual, como consecuencia de la cogelación de la economía por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Trump sugiere aplazar elecciones en EE.UU.

La Oficina de Análisis Económico del Gobierno precisó que los efectos económicos completos de la pandemia no se pueden cuantificar, ya que los datos en los que se basa todavía están incompletos y tardarán en actualizarse.

Todos los componentes del PIB se vieron afectados en magnitudes récord, con un descenso del consumo del 34.6 por ciento, la inversión privada del 29.9 por ciento y las exportaciones del 64 por ciento.

En abril ocurrió la mayor caía de este indicador, cuando la actividad casi se paralizó luego de que restaurantes, bares, fábricas y otros negocios se vieron obligados a cerrar desde mediados de marzo para detener la propagación del Covid-19.

De acuerdo con varios analistas, desde que comenzó la serie histórica, en 1948, la mayor caída se observó en el primer trimestre de 1958, cuando el descenso fue del 10 por ciento, por lo que ésta supone la peor en la historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.