• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado octubre, los países de la OPEP dieron luz verde a reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023.

El pasado octubre, los países de la OPEP dieron luz verde a reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023. | Foto: Twitter NDTV

Publicado 2 abril 2023



Blogs


Estas naciones indicaron que es una "medida de precaución" para garantizar la estabilidad del mercado.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait anunciaron este domingo un recorte coordinado de su producción de petróleo como una "medida de precaución" para garantizar la estabilidad del mercado. 

LEA TAMBIÉN:

OPEP dice haber cumplido con plan de reducción petrolera


La reducción que sumará en total 772.000 barriles diarios, entrará en vigor a partir de mayo y se prolongará durante el resto del año, indicaron los tres países en comunicados difundidos por los medios oficiales. 

A partir del mes de mayo y hasta finales de 2023, aplicarán una reducción "voluntaria" de la producción de petróleo adicional a la ya acordada en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales del año pasado.

Arabia Saudita aplicará una reducción de medio millón de barriles diarios; Emiratos de 144.000 barriles diarios; y Kuwait de 128.000 barriles diarios.

Por otra parte, Irak también anunció este domingo que recortará su producción de crudo a partir de mayo.

También Rusia detalló que ampliará hasta finales de año la reducción voluntaria de la producción de 500.000 barriles de crudo diarios que ya había extendido una vez hasta junio, indicó el viceprimer ministro Alexander Novak en un comunicado.

El anunció de la reducción de la producción petrolera tiene lugar en la víspera de la Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés), programada para el lunes.

Novak, encargado de las negociaciones con la alianza OPEP+, explicó que el mercado de petróleo atraviesa un periodo de elevada volatilidad e imprevisibilidad debido a la actual crisis bancaria en EE.UU. y Europa, la incertidumbre económica mundial y decisiones de política energética "impredecibles y miopes".

El pasado octubre, los países de la OPEP dieron luz verde a reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.