• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración se ejecuta luego de la imposición este viernes del estado de excepción por el mandatario Guillermo Lasso.

La declaración se ejecuta luego de la imposición este viernes del estado de excepción por el mandatario Guillermo Lasso. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Petroecuador señala que las pérdidas reportadas entre el 13 y el 17 de junio se calculan en 27.700 barriles de petróleo.

La empresa estatal petrolera Petroecuador declaró este sábado fuerza mayor en las operaciones de exploración, explotación, transporte, industrialización y comercio tras el sexto día de paro nacional indefinido.

LEA TAMBIÉN:

Decretan estado de excepción en Ecuador por protestas indígenas

La petrolera señaló en un comunicado que se “resolvió calificar como caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda, en las operaciones de las fases de exploración, explotación, transporte, industrialización y comercio nacional e internacional de la EP Petroecuador a nivel nacional".

En este sentido, la  empresa apuntó que las operaciones se han visto afectadas con bloqueos, obstrucción al movimiento vehicular, daños a la propiedad pública y el cierre de vías as las plataformas y pozos.

Al mismo tiempo, se añadió que:"Ante el presente escenario de conflictividad y el constante acecho e intimidación de tomarse los pozos mediante actos de violencia, la seguridad de los trabajadores, la infraestructura y la producción petrolera se encuentran en riesgo, por lo que amerita incorporar nuevas medidas de prevención y protección".

A su vez, Petroecuador señaló que las pérdidas reportadas entre el 13 y el 17 de junio se calculan en 27.700 barriles de petróleo, así como la paralización de las actividades de siete torres workover y perforación.

La decisión de la petrolífera se llevó a cabo mediante la Resolución Nro.Petro-PGG-2022-0122-RSL, la cual tiene como fundamento el artículo 313, 314 y 315 de la Carta Magna ecuatoriana.

Además, la declaración se ejecuta luego de la imposición este viernes del estado de excepción por el mandatario Guillermo Lasso a las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi por un periodo de tres meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.