• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, se comprometió a manejar los recursos públicos como, recursos sagrados.

El líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, se comprometió a manejar los recursos públicos como, recursos sagrados. | Foto: @petrogustavo

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Los senadores del partido Alianza Verde, Claudia López y Antanas Mockus asistieron a la firma de los acuerdos en la plaza del Voto Nacional en Colombia.

El candidato colombiano Gustavo Petro realizó este viernes un acto simbólico en el que plasmó en mármol 12 compromisos presidenciales en caso de ser electo como mandatario de la nación suramericana.

Desde la plaza del Voto Nacional, en Bogotá, Petro adquirió las obligaciones gubernamentales que fueron propuestas por los senadores del partido Alianza Verde, Claudia LópezAntanas Mockus, quienes también asistieron al acto.

El líder del partido Colombia Humana asumió la responsabilidad de realizar un buen manejo de los fondos públicos, velar por el cumplimento de la constitucionalidad, democracia, impulsar la empresa privada y garantizar la independencia de la administración pública colombiana, en caso de resultar ganador el próximo 17 de junio. 

Asimismo, durante el acto los senadores ratificaron su apoyo a Petro, pese algunas diferencias ideológicas que existen en sus proyectos políticos.

Al tiempo que catalogaron al candidato como la opción más viable para el futuro de la nación suramericana. 

 
 
"Si bien las dos candidaturas no son las óptimas para el país, ambas no son comparables ni son lo mismo. “Una de ellas, la de Iván Duque, que patrocina Álvaro Uribe, representa un enorme riesgo para Colombia en muchos sentidos, no solo por su pasado de abuso, corrupción, falsos positivos”, dijo López, quien afirmó que sus coalición política respaldará de forma crítica a Petro.
 
¿Cuáles son los 12 compromisos?
 
1. No expropiar las empresas, ni corporaciones privadas.
2. No conovocar una Asamblea Nacional Constituyente.
3. Manejar los recursos públicos como recursos sagrados.
4.Impulsar la iniciativa privada, el emprendimiento y la formalización. 
 
EL candidato Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentarán en la segunda vuelta en los comicios del próximo 17 de junio de 2018. 

>> ¿Cómo van las alianzas para la segunda vuelta en Colombia?

5. Garantizar la democracia pluralista y el respeto a la diversidad. 

6. Respetar el Estado Social de Derecho

7. Respetar el Acuerdo de Paz

8. Nombrar a las personas más capacitadas.

9. Garantizar la igualdad de género. 

10. Impulsar el tránsito ordenado a las energías limpias. 

11. Impulsar la educación pública gratuita. 

12. Garantizar los resultados de la Consulta Anticorrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.