• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro anunció que planteará a la Opep el uso del Petro en el mercado petrolero internacional.

El presidente Nicolás Maduro anunció que planteará a la Opep el uso del Petro en el mercado petrolero internacional. | Foto: ciudadccs.info

Publicado 6 febrero 2018



Blogs


El próximo 20 de febrero inicia la preventa del Petro, la criptomoneda venezolana respaldada por 5.342 millones de barriles de petróleo.

El ministro para el Comercio Exterior de Venezuela, José Vielma Mora, informó este martes que un grupo de empresas de Brasil aceptaron la criptomoneda Petro como forma de pago por la venta de alimentos.

A partir del próximo 20 de febrero, cuando comience la preventa del Petro, también iniciará el pago de las importaciones mediante el Petro, especificó Vielma Mora.

Durante una entrevista en un programa de radio local, el ministro recordó que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de petróleo del campo número 1 del Bloque Ayacucho en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Vielma Mora explicó que la oferta inicial del Petro se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades otorgadas por el gobierno venezolano para la compra. 

Reiteró que la preventa iniciará el próximo 20 de febrero a través de la creación y venta de un token (activo digital) en la cadena de bloques de la plataforma descentralizada Ethereum.

El pasado 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro creó el Observatorio Blockchain, base institucional, política y jurídica para el lanzamiento del Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.