• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, como establecimientos comerciales o cines

El uso de las mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, como establecimientos comerciales o cines | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2022



Blogs


Entre las localidades donde se podrá aplicar la medida están Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash, al cumplir el requisito de vacunación.

El Gobierno de Perú informó este jueves que será facultativo el uso de la mascarilla en espacios abiertos al público para las regiones donde más del 80 por ciento de su población tenga las tres dosis de las vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú declara en emergencia una provincia por conflicto social

Tras una sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Salud, Jorge López, detalló que la medida puede implementarse en Lima Metropolitana y Callao, Lima Provincias, Ica y Áncash, ya que su población mayor de 12 años y 60 años de edad cumplen con el requisito.

“Estas medidas se implementarán el primero de mayo; pero hay que esperar que salga el Decreto Supremo para ser oficial”, precisó el director de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco.

Según las autoridades, en Lima Provincias, se registra el 83 por ciento de la población inmunizada; en Ica, es el 85,1 por ciento; en Lima Metropolitana hay un 83.5 por ciento; Callao tiene 84.9 por ciento; y Áncash reporta el 80.7 por ciento.

Entre los lugares donde se podrá aplicar la decisión, siempre y cuando sean al aire libre, están los clubes deportivos, eventos empresariales y profesionales, así como restaurantes y centros de recreación.

"Es importante que la población entienda que la pandemia no ha acabado. Tenemos que seguir manteniendo algunas medidas y se seguirán flexibilizando otras porque lo que se quiere es que se llegue a lo más cercano a la normalidad",  aclaró Munayco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.