• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la medida, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos.

Durante la medida, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos. | Foto: Twitter @naiz_info

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


Según el decreto supremo, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios será desde las 18H00 hasta las 04H00 horas. 

El Gobierno peruano decretó la inmovilización social obligatoria entre las 18H00 y las 00H04 horas locales, y durante cinco días en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, en respuesta a las protestas que piden el cierre del Congreso y convocatoria a nuevas elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 24 cifra de muertos por represión contra manifestaciones en Perú

En el decreto supremo publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano se lee que se ha declarado por cinco  días calendario, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en el marco del Estado de Emergencia que se había declarado a nivel nacional.

Dicha medida se produce en el marco del Estado de Emergencia a nivel nacional declarado mediante Decreto Supremo Nº 143-2022-PCM, en la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho.

Sin embargo, la norma señala que durante la inmovilización social obligatoria "las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público".

El documento está firmado por la presidenta Dina Boluarte; el premier Pedro Angulo; el ministro de Defensa, Luis Otárola; ministro del Interior, César Cervantes, y el ministro de Justicia, José Tello.

Los departamentos son: Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho, en el marco del estado de emergencia y las manifestaciones que ocurren en el país.

Fuerzas de seguridad reprimieron este sábado de nueva cuenta la protestas en el sureño departamento de Ayacucho, la zona con el registro de más muertes derivadas de la actual crisis política, reportó la prensa local.

Más de mil manifestantes intentaron tomar nuevamente el aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, en Ayacucho, pero fueron repelidos por fuerzas armadas y la policía nacional, una operación que duró varios minutos.

Una vez expulsados, los inconformes se dirigieron a la sede de la Fiscalía Antidrogas, lanzaron piedras contra el inmueble e incendiaron la fachada.

Otro grupo de unas 50 personas intentó tomar una comisaría de la provincia de Huamanga, pero también fue reducido por las fuerzas del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.