• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión de la Federación Peruana de Baloncesto también impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones. 

La suspensión de la Federación Peruana de Baloncesto también impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones.  | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El equipo peruano de baloncesto no competirá en ninguna de las categorías de esta disciplina, ni en la sección masculina ni en la femenina, por lo que sus cupos pasarán a Venezuela y Colombia, respectivamente.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó este lunes que el combinado de Perú no participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al estar suspendida por el organismo internacional desde septiembre de 2018, debido a una serie de irregularidades cometidas por sus anteriores dirigentes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela vence a Canadá en clasificatorio de baloncesto

De esta manera, el equipo peruano no competirá en ninguna de las categorías de esta disciplina, ni en la sección masculina ni en la femenina. Los cupos de la nación inca pasarán a Venezuela y Colombia, respectivamente.

En el grupo A del cuadro masculino se enfrentarán Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

baloncesto peru
El cupo en la rama masculina pasa a la Vinotinto venezolana, la mejor clasificada de los conjuntos que no habían clasificado. Foto: Noticias Sin

En mujeres, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.

La suspensión de la Federación Peruana de Baloncesto también impide a la entidad recibir fondos, organizar competiciones o preparar a sus selecciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.