• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes contagiados están siendo monitoreados y se sigue realizando la identificación de aquellas personas que han sido contactos de los enfermos.

Los pacientes contagiados están siendo monitoreados y se sigue realizando la identificación de aquellas personas que han sido contactos de los enfermos. | Foto: Minsa

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


La cartera sanitaria subrayó que se registraron 185 altas médicas.

El Ministerio de Salud de Perú declaró este lunes que se han reportado 505 casos de viruela del simio desde el pasado 26 de junio en el país, fecha en que se diagnosticó el primer paciente con la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

Los diagnósticos se ubican en las regiones de Lima Metropolitana con 425 pacientes, Callao (35), La Libertad (23), Lima Provincias (cinco), Ica (tres), Loreto (tres), Cuzco (dos), Junín (dos), Arequipa (dos), Ancash (dos), y los territorios de Piura, Tacna y Ucayali con un caso cada uno.

La cartera sanitaria subrayó que se registraron 185 altas médicas y acotó que los pacientes contagiados están siendo monitoreados y se sigue realizando la identificación de aquellas personas que han sido contactos de los enfermos.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge López refirió que se cuenta con “un equipo, un comité de expertos, encargado en decir si necesitamos las vacunas o no. La decisión no solo es de mi parte”, señaló el jefe del ente peruano, quien remarcó además que “la Organización Panamericana de la Salud, es la única entidad encargada de la compra de vacunas”.

López también destacó que en Perú el virus no ha causado aún ninguna víctima mortal, atendiendo, según el ministro que el fallecido que padecía la viruela del mono el pasado martes, tenía enfermedades como VIH y tuberculosis.

“No fallece por viruela del mono, sino por otras comorbilidades que tenía”, enfatizó López. El pasado 6 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa) reportaba 409 casos confirmados de la viruela símica y 354 de estos se ubicaban en Lima Metropolitana y 25 en Callao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.