• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. De momento no hay alerta de tsunami.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. De momento no hay alerta de tsunami. | Foto: Twitter @indeci

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Aunque no se reportan daños humanos hasta ahora, las autoridades del país llamaron a la calma y la preparación ciudadana.
 

Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter fue registrado a las 05H27 local (10H27 UTC) en Lima y Callao, Perú, de acuerdo a informaciones del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes digitales y reportes de la televisión local.

LEA TAMBIÉN: 

Perú reporta tres contagios de flurona en Amazonía nororiental

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 19 kilómetros al noreste de Lima con una profundidad de 116 kilómetros. Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada. 

Las autoridades hidrográficas descartaron se fuera a producir algún tsunami por la ocurrencia del sismo esta madrugada. En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

En ese sentido, las autoridades aconsejan tener localizada una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecederos.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

La preocupación crece por el estado del fondo habitacional en la ciudad de Lima, de acuerdo al Observatorio "Lima, cómo vamos", el cual muestra qué sucedería en caso de un sismo de gran intensidad, de 8 o más, tras un "silencio sísmico" de más de 270 años.

Tanto el presidente, Pedro Castillo, como la primera ministra Mirtha Vásquez llamaron a la calma y a tener presente el plan de evacuación en caso de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.