• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paredes estaba en prisión desde el 31 de agosto pasado a solicitud de la Fiscalía por supuestos casos de corrupción.

Paredes estaba en prisión desde el 31 de agosto pasado a solicitud de la Fiscalía por supuestos casos de corrupción. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


La cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes estará bajo comparecencia con restricciones mientras dure la investigación de su caso.

Una corte de apelaciones de Perú resolvió revocar el lunes la prisión preventiva de 30 meses impuesta contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y acusada de un presunto caso de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú destituye a ministro de Salud

De acuerdo con la sentencia revocatoria, Paredes deberá ser liberada de la cárcel y estará sujeta a comparecencia con restricciones.

La hermana de la primera dama de Perú deberá permanecer en su lugar de residencia y para modificarlo deberá ser autorizada por escrito por el Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso, previa notificación al Ministerio Público.

Igualmente estará obligada a presentarse el primer día hábil de cada mes en la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informarlo al Juzgado correspondiente.

Además, deberá acudir obligatoriamente ante las autoridades del Poder Judicial o la Fiscalía cuando se le requiera, so pena de revocar la medida recién planteada y reingresar al establecimiento penitenciario.

Paredes estaba bajo arresto preventivo en una cárcel de mujeres desde el 31 de agosto pasado, debido a la decisión de un juez que accedió a la solicitud de la Fiscalía, quien la considera miembro activo de una organización ilícita en el seno de la familia presidencial.

La Fiscalía plantea que Paredes es culpable de los delitos de colusión agravada, lavado de activos y de confabulación criminal para hacerse de obras públicas con licitaciones arregladas.

Otro de los imputados por este caso, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina, no tuvo la misma suerte que Paredes pues la misma corte le negó el privilegio de esperar el periodo investigativo en su residencia y se mantendrá en prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.