• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Grupo de Trabajo Sectorial elaborará un informe de clasificación final con el resultado de análisis de los casos de fallecidos a causa de la enfermedad.

El Grupo de Trabajo Sectorial elaborará un informe de clasificación final con el resultado de análisis de los casos de fallecidos a causa de la enfermedad. | Foto: PL

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Hasta la fecha el país no ha confirmado víctimas mortales por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) registró este jueves 11 nuevos contagios por viruela  símica, por lo cual país acumula un total de a 3.455 casos confirmados desde la detección de la enfermedad en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

ONU premia a un peruano en concurso Campeones de la Tierra

En un parte actualizado, la autoridad sanitaria señaló que del total de casos positivos a la viruela del mono en la nación, un total de 3.269 han sido dados de alta, mientras que 186 pacientes reciben seguimiento médico.

Asimismo, de las 21 regiones  que reportan personas infectadas por la enfermedad, Lima Metropolitana acumula la mayor cantidad de casos con 2.640; mientras que  la provincia del Callao tiene 42.

"Todos los pacientes recibieron atención médica, están siendo monitoreados y estamos realizando la identificación de contactos", puntualizó la cartera sanitaria.

En otro orden, el Minsa creó un Grupo de Trabajo Sectorial con el objetivo de analizar y clasificar los casos de fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

El Grupo de Trabajo Sectorial quedó conformado, entre otras instituciones, por la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad, la Dirección General de Operaciones en Salud; y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.