• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se sintió también en la capital peruana y hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

El sismo se sintió también en la capital peruana y hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdida de vidas humanas. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El movimiento telúrico ocurrió a las 15H22 y su epicentro se localizó a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, Perú.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró este viernes un sismo de magnitud de 5,9 que fue perceptible en la ciudad peruana de Ica, en el sur del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú toma juramento a nueva ministra de Salud

Según un reporte del ente, el movimiento telúrico ocurrió a las 15H22 (hora local) y su epicentro se localizó a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, con una profundidad de 26 kilómetros.

El IGP indicó que el sismo también se sintio en la capital del país, Lima y hasta el momento, las autoridades no reportaron daños materiales ni pérdida de vidas humanas.  

A lo largo de la jornada, se han reportado en Ica al menos nueve sismos  perceptibles con magnitudes entre 4 y 5.9 en la escala de Richter, que según refirió el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, se producen por la colisión de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana.

Asimismo, el directivo refirió que la zona costera de Ica tiene tiene mayor frecuencia de sismos de diferentes magnitudes, ocurridos en 1942, 1996 y 2007, por lo que instó a la población a prepararse ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de envergadura.

En este sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) refiere que ese país se encuentra en el Cinturón de Fuego el Pacífico, donde se ubican las denominadas zonas de convergencia que al colisionar entre sí, se introducen por debajo de las continentales provocando terremotos  y tsunamis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.