• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El experto señaló que el grupo poblacional que experimentó un repunte de hospitalización son los adultos mayores. 

El experto señaló que el grupo poblacional que experimentó un repunte de hospitalización son los adultos mayores.  | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Perú reportan en las últimas 24 horas 700 nuevos contagios y 77 fallecidos.

Uno de los expertos del Ministerio de Salud de Perú en el manejo de la pandemia alertó este miércoles que el país está experimentando un incremento de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU logra acuerdo humanitario para población en Tigray, Etiopía

El médico César Cárcamo calificó el "incremento" como "pequeño" y descartó que este fuera consecuencia de las protestas registradas a mitad de noviembre por causa de la inestabilidad política en la nación. 

El miembro del Grupo Perspectiva que asesora al Ministerio de Salud  en el manejo de la pandemia, señaló que la mayoría de las personas que asistieron a las manifestaciones fueron jóvenes, sin embargo los hospitalizados en las UCI son "adultos mayores". 

Cárcamo refirió que en noviembre el número de ingresados en UCI era de tres dígitos, por encima de las 900 personas, mientras que en el presente mes se ha superado el millar, siendo 1.010 los que se registraron en el último reporte de la cartera de salud.

Las autoridades sanitarias de Perú reportan en las últimas 24 horas 700 nuevos contagios y 77 fallecidos. De esta forma, ambos indicadores acumulativos desde el inicio de la pandemia se ubican en 976.621 positivos y 36.401 decesos.

El Ministerio de Salud señala que en los centros de salud públicos y privados del país hay 3.705 pacientes hospitalizados, que representan una disminución de 109 casos respecto al lunes. Además se han procesado las muestras de 5 millones 195.499 personas. 

De la cifra total de confirmados, 911.113 personas se han recuperado de la enfermedad, notificándose en la última jornada 1.724 pacientes, con 140 altas hospitalarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.