• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña de vacunación contra la viruela del mono iniciará en noviembre próximo y priorizará a las personas vulnerables y de alto riesgo.

La campaña de vacunación contra la viruela del mono iniciará en noviembre próximo y priorizará a las personas vulnerables y de alto riesgo. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El cargamento contiene 5.600 frascos para inmunizar a aproximadamente 14.000 personas de mayor riesgo.

El Gobierno de Perú notificó este jueves la adquisición de un primer lote con 28.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, ante los más de 3.000 casos positivos confirmados hasta el momento en el país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano levanta estado de emergencia por Covid-19

Según declaró a medios locales el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín Ruiz, el lote contiene 5.600 frascos que permitirán inmunizar a aproximadamente 14.000 personas de mayor riesgo.

El funcionario detalló que la campaña de vacunación iniciará en noviembre próximo y priorizará a las personas vulnerables y de alto riesgo.

En primer lugar se inmunizarán a los residentes en Lima (capital) y Callao, pues son los territorios que concentran más del 77 por ciento de los casos notificados en la geografía peruana.

Posteriormente se procederá a vacunar a los residentes en La Libertad (norte) y Arequipa (sur).

El primer lote de vacunas contra la viruela del mono que recibe Perú se obtuvo tras las coordinaciones entre el Ejecutivo y el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Datos oficiales confirman que Perú registra hasta el momento 3.048 casos de viruela del mono, de los cuales 2.367 se reportaron en Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.