• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lote de vacunas aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao en un vuelo de Air France procedente de Beijing.

El lote de vacunas aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao en un vuelo de Air France procedente de Beijing. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Con este primer lote de vacunas, las autoridades esperan inmunizar a 150.000 personas del personal de salud más expuesto al coronavirus.

Perú recibió este domingo las primeras 300.000 vacunas anticovid del laboratorio chino Sinopharm para iniciar el lunes la campaña de vacunación masiva contra el virus, en medio de la segunda ola de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Perú inicia esta semana vacunación contra la Covid-19

"Ya está en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm que forma parte del millón que anunciamos", dijo en un mensaje el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, tras supervisar en el aeropuerto la llegada de los contenedores con las vacunas.

El lote de vacunas aterrizó en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao hacia las 20H00 locales  en un vuelo de Air France procedente de Beijing que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Las 300.000 dosis se sumarán a otras 700.000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

Tras ser descargadas las vacunas fueron trasladadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde pernoctarán y serán distribuidas, posteriormente, a los centros de vacunación en diversas regiones del país.

Las autoridades esperan inmunizar a 150.000 personas del personal de salud "más expuesto" por los altos niveles de contagio de la Covid-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la inmunización empezará en Lima y el Callao, ciudad portuaria vecina, el martes en la tarde, mientras que las vacunas transportadas al interior del país por las Fuerzas Armadas estarán disponibles desde el miércoles.

El gobierno peruano, ha recibido fuertes críticas  por la demora en la compra de las vacunas mientras que países vecinos como Chile o Bolivia ya iniciaron la inmunización.

Perú anunció esta semana que recibirá 20 millones de dosis de la vacuna del grupo estadounidense Pfizer, cuyo primer lote de 250.000 unidades llegará en marzo.

Además, negocia acuerdos con los laboratorios Moderna, Johnson & Johnson y Sinovac, según avanzó el gobierno hace unas semanas.

Perú compró también 14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que deben llegar después de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.