• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú registra 33.931 casos positivos por la Covid-19 y 943 decesos.

Perú registra 33.931 casos positivos por la Covid-19 y 943 decesos. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El Gobierno peruano se planteó el objetivo de mitigar el impacto causado al sistema financiero por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este miércoles la ejecución de un plan que permitirá la reactivación económica del país suramericano en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Brasil presenta 7% en tasa de letalidad por Covid-19

El mandatario peruano,  en videoconferencia de prensa, aseguró que es necesario retornar a las actividades laborales, toda vez que la economía del país está funcionando en un 50 por ciento, producto de las medidas sanitarias decretadas para contrarrestar la propagación de la Covid-19.

El Gobierno de Perú adelantó que el plan económico consiste en cuatro fases, y que se ha conformado una comisión especial que analizará y evaluará qué sectores productivos empezarán a reintegrarse a las labores.

Vizcarra aseguró que la comisión estará integrada por los delegados de los ministerios de Economía, Salud y Producción, seguidamente de un vocero del gremio de las empresas privadas, un representante del sector universitario, prensa y gobernantes locales.

“Muchas personas han perdido sus empleos por esta situación de emergencia y debemos establecer el mecanismo para poder recuperar esos empleos”, aseveró el presidente peruano.

Indicó, asimismo, que "no podemos tener un país con el 100 por ciento de habitantes que viva solamente de una economía del 50 por ciento. Tenemos que reactivarla gradual y responsablemente y eso es lo que vamos a hacer”, refirió Vizcarra.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud,  Perú registra hasta la fecha 33.931 casos confirmados de la Covid-19, 943 decesos y 4.289 pacientes hospitalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.