• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se fundamenta en una recomendación de la Contraloría de Perú, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

La medida se fundamenta en una recomendación de la Contraloría de Perú, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. | Foto: Twitter @pcmperu

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


“Para este Gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones de los ciudadanos”, dijo la jefa del Gabinete.

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vásquez, informó que será reactivada la Oficina de Integridad, que se encontraba inactiva desde julio pasado, con el fin de mejorar los mecanismos de transparencia de la gestión gubernamental.

LEA TAMBIÉN: 

Perú toma nuevas medidas ante expansión de variante Ómicron

Durante una declaración a los medios, la funcionaria afirmó el miércoles que para el Gobierno presidido por Pedro Castillo es "importante mejorar los mecanismos de Transparencia, para lo cual se han adoptado medidas".

"La Oficina de Integridad permitirá mejorar los mecanismos de transparencia, también asegurar que haya más control sobre los funcionarios que trabajan en las oficinas de la Presidencia y de los actos que se realizan en esos despachos", enfatizó.

La decisión fue tomada tras una recomendación de la Contraloría de Perú, según Vásquez, y aseguró que el mandatario “está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal”.

De igual manera, la funcionaria resaltó que lo que se necesita en el Estado son condiciones de gobernabilidad para atender las necesidades y problemas de la ciudadanía.

“Para este Gobierno sí es muy importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones de los ciudadanos”, dijo Vásquez y añadió que el presidente Castillo está dispuesto a fortalecer la transparencia en el Gobierno, tras los últimos señalamientos de supuestos actos irregulares.

“El presidente tiene toda la disposición de esclarecer estos hechos, quiere disipar cualquier duda respecto a alguna actuación ilícita de su parte y colaborar con todos los procesos que se han iniciado”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.