• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del movimiento MeToo (Yo también) se reunieron en las calles de la capital peruana junto a la madre de la víctima para exigir justicia.

Integrantes del movimiento MeToo (Yo también) se reunieron en las calles de la capital peruana junto a la madre de la víctima para exigir justicia. | Foto: @TaniaPariona

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, pidió perdón a los padres de Solsiret Rodríguez en nombre del Estado por la “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades".

Organizaciones feministas protestaron este jueves a las afueras de la Dirección Nacional de Criminalística (Dirincri) en Lima, capital de Perú, para rechazar la falta de eficacia de las instancias justiciales con el crimen de la activista Solsiret Rodríguez.

LEA TAMBIÉN

Mujeres mexicanas siguen protestas contra feminicidios 

Integrantes del movimiento MeToo (Yo también) se reunieron en las calles de la capital peruana junto a la madre de la víctima para exigir condenas preventivas para los autores del crimen.

Por su parte, el fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, solicitará nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, por el delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret Rodríguez. El pasado martes fueron hallados los restos de la joven, quien estuvo desaparecida y fuera asesinada en casa de Villanueva.

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, pidió perdón a los padres de Rodríguez en nombre del Estado por la “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija el año 2016”.

Asimismo, el funcionario aseguró su disposición de que la Policía comience una investigación exhaustiva “contra todos los policías responsables, desde la Comisaría hasta la Dirincri”.

“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro de Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.