• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente del Congreso peruano, Manuel Merino De Lama, seis millones de trabajadores podrán retirar sus ahorros de las AFP.

Según el presidente del Congreso peruano, Manuel Merino De Lama, seis millones de trabajadores podrán retirar sus ahorros de las AFP. | Foto: comunicaciones.congreso.gob.pe

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El parlamento peruano anunció la promulgación de una ley que permite a los trabajadores afiliados a las AFP retirar hasta el 25 por ciento de los ahorros.

El Congreso de Perú promulgó el jueves una ley que permite a los trabajadores afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retirar hasta el 25 por ciento de los ahorros, con el objetivo generar un equilibrio económico ante el impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Justicia peruana revoca prisión preventiva para Keiko Fujimori

El presidente del Congreso peruano, Manuel Merino De Lama, manifestó que es oportuno garantizar a los trabajadores bienestar económico para reducir los efectos de la emergencia sanitaria.

“Es una necesidad económica de más de seis millones de peruanos que esperan un auxilio en una difícil situación económica que estamos viviendo por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Estamos mirando al Perú por delante de todo”, afirmó De Lama.

Advirtió al presidente peruano, Martin Vizcarra, que la promulgación de dicha ley se basa en el cumplimiento del artículo 108 de la Constitución Política. “Si el Ejecutivo no publica la norma de AFP cometería falta constitucional”, externó.

El pasado 3 de abril el parlamento aprobó el retiro por parte de los afiliados a las AFP el monto del 25 por ciento, en un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 3.857,63 dólares.

El Ministerio de Salud de Perú informó que a la fecha el país tiene 38.976 personas infectadas por coronavirus, 4.978 pacientes hospitalizados y 1.051 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.