• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro criticó la ausencia de un pronunciamiento sobre el audio de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría del Estado y los medios de comunicación.

El primer ministro criticó la ausencia de un pronunciamiento sobre el audio de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría del Estado y los medios de comunicación. | Foto: @pcmperu

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


El primer ministro peruano aseguró que es falso que el Ejecutivo tenga la intención de cerrar el Congreso.

El primer ministro peruano, Anibal Torres, solicitó a la Fiscalía del país que investigue a la presidente del Congreso, Lady Camones, tras la difusión de un audio en el que se le escucha presuntamente concertando la aprobación de leyes con el presidente del partido derechista Alianza Para el Progreso (APP).

LEA TAMBIÉN:

Ministros peruanos denuncian amenazas de muerte en su contra

Anibal Torres consideró el audio de la líder del Congreso, como una prueba de "una actividad que linda con el delito".

En el audio el presidente del partido derechista APP, Cesar Acuña exigió a Lady Camones que dé prioridad a la aprobación de un proyecto para la creación de un distrito de su jurisdicción con el fin de obtener réditos políticos.

"Hemos esperado que la Fiscalía de la Nación reaccione como reacciona ante otros hechos", remarcó Torres durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Consejo de Ministros en pleno.

El primer ministro Torres, criticó la ausencia de un pronunciamiento sobre este caso de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría del Estado, los organismos electorales y los medios de comunicación sobre el polémico audio.

Según Anibal Torres "se ha transgredido" el código de ética del funcionario público, el código de ética parlamentaria, la ley orgánica de elecciones e incluso el Código Penal.

El funcionario consideró que la conversación que se desarrolla entre la presidenta del Congreso y el líder del APP constituye una gravísima falta al ordenamiento jurídico y dijo que desconoce si las autoridades requieren de algo más frente a estas pruebas para actuar.

Torres aseguró que es falso que el Ejecutivo tenga la intención de cerrar el Congreso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.