• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú aceptó la colaboración del sector privado (21 empresas) para el traslado de este primer lote de vacunas.

El Gobierno de Perú aceptó la colaboración del sector privado (21 empresas) para el traslado de este primer lote de vacunas. | Foto: Twitter @Agencia_Andina

Publicado 30 enero 2021



Blogs


La vacunación iniciará en Lima y las vacunas serán enviadas simultáneamente a los establecimientos de salud.

El primer lote de vacunas contra la Covid-19 que Perú compró al laboratorio chino Sinopharm, llegarán a territorio nacional el martes 9 de febrero, informó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez.

LEA TAMBIÉN:

Perú ordena cuarentena total para 10 regiones por coronavirus

En conferencia de prensa este viernes 29 de enero indicó que la vacunación en el país suramericano iniciará tan pronto lleguen las dosis desde Beijing.

"La vacunación iniciará en Lima y las vacunas serán enviadas simultáneamente a los establecimientos de salud en los departamentos para la inmunización del personal de primera línea".

También  Perú está negociando compras de vacunas con otros laboratorios; asimismo, destacó la experiencia en inmunización con la que cuenta el país, por lo que la vacunación "iniciará tan pronto lleguen las vacunas al país", indicó.

Asimismo, refirió que debido a los trámites con el laboratorio y las regulaciones legales que se requerían, no fue posible la llegada de estas vacunas en el mes de enero, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

Recordó que el Gobierno aceptó la colaboración del sector privado (21 empresas) para el traslado de este primer lote de vacunas, firmas a las cuales expresó su agradecimiento.

"Nos parece muy simbólico que este primer lote sea un esfuerzo del Estado, del sector privado, sociedad civil y cooperación internacional porque todos los peruanos queremos las vacunas pronto", añadió.

Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este miércoles que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la autorización para que la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm pueda ingresar al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.