• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En relación con el artista Cisneros, Vizcarra refirió que conoció al artista Cisneros durante la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en 2016.

En relación con el artista Cisneros, Vizcarra refirió que conoció al artista Cisneros durante la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en 2016. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


De acuerdo al artículo 117 de la Constitución, la inverstigación contra Vizcarra se hará cuando termine su período presidencial.

El Ministerio Público de Perú dictaminó que existe motivo para investigar preliminarmente al presidente Martín Vizcarra por delitos de tráfico de influencias y obstrucción en el caso del cantante Richard Swing.

LEA TAMBIÉN

Denuncian ante CIDH violaciones a derechos indígenas en Perú

En un comunicado, la Fiscalía precisó que el privilegio presidencial con que cuenta mientras dure su mandato "tiene como fin fortalecer el sistema presidencialista y la institución presidencial -al margen de quién sea la persona que ejerce el cargo- con el fin de evitar situaciones de inestabilidad política”.

Por tanto, refirieron en la Fiscalía, el comienzo de la investigación “quedará suspendido hasta el 28 de julio de 2021, cuando deje el cargo”.

En relación con el artista Cisneros, Vizcarra refirió que conoció al artista Cisneros durante la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en 2016, cuando el cantautor compuso canciones para los mítines, reiterando durante las tres últimas semanas que los contratos se ajustaron a las normas, porque existía la figura de las contrataciones directas. 

El escándalo se produjo después de que se revelará que el artista al tener acceso privilegiado al Palacio de Gobierno, se vio beneficiado entre los años 2018-2020 con contratos con el Ministerio de Cultura que superan los 50.000 dólares.

El comunicado del Ministerio Público reporta, además, que la fiscal de la Nación ya empezó las investigaciones contra la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, por este mismo expediente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.