• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Este hecho atroz nos lleva a una reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas", dijo Pedro Castillo.

“Este hecho atroz nos lleva a una reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas", dijo Pedro Castillo. | Foto: Andina

Publicado 18 abril 2022



Blogs


En 2022 se han constatado en Perú, 1078 violaciones de menores de edad de hasta 17 años.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, precisó este lunes que su Gobierno evaluará emitir un proyecto de Ley en donde se aplique la castración química obligatoria para los violadores de niñas, niños y mujeres.

LEA TAMBIÉN: 

China propone más restricciones contra el tráfico de mujeres

“Nosotros como Gobierno tenemos la enorme responsabilidad de defender la vida de los peruanos, esa vida que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, refirió el Ejecutivo sobre la aplicación de la inyección que supuestamente reduce la llamada libido sexual.

En un discurso en un acto público, el mandatario llamó al Parlamento que “no de la espalda a un clamor popular”, y apruebe la propuesta que fue pensada a raíz del secuestro y violación sexual de una niña de 3 años en la ciudad de Chiclayo.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, acotó el jefe de Estado.

En 2022 se han constatado en Perú, 1078 violaciones de menores de edad de hasta 17 años, mientras que en el año 2021 se produjeron 6929 de las que se tienen conocimiento, lo que representa 20 por día.

Dicha propuesta del presidente Pedro Castillo ha propiciado el debate pues organizaciones políticas y sociales reflexionan que la violación sexual es una manifestación del patriarcado instaurado en la sociedad y que dicha violencia se transforma con una educación sexual integral y otras políticas.

Por su parte el partido Nuevo Perú indicó que “entendemos la indignación, pero ni castración química, ni pena de muerte son soluciones. No hay evidencia alguna de su eficiencia. Peor aún, sectores que hoy lo proponen son los mismos que bloquean los derechos de las mujeres. Seguiremos organizadas luchando por nuestras vidas”, reflexionó la organización política.

De igual manera valoró que uno de los caminos para deconstruir el machismo es “el enfoque de género obligatorio las en escuelas, para acabar con estereotipos y educar en igualdad. Y también en medios de comunicación, espacios que hacen de la violencia un tema de espectáculo, a la vez que refuerzan  la desigualdad y otras violencias”, ´precisó la agrupación peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.