• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 7.027 pacientes peruanos recibieron el alta médica tras vencer a la Covid-19.

Un total de 7.027 pacientes peruanos recibieron el alta médica tras vencer a la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado anunciaría en los próximos días si amplía o no, la medida de confinamiento que está vigente hasta el 26 de abril.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, sostuvo este miércoles una reunión con sus ministros a fin de evaluar nuevas medidas para hacer frente a la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú reporta 39 nuevas muertes por la Covid-19

A través de un comunicado, la Presidencia informó que “esta nueva sesión del Gabinete se inició ayer (martes 21) en horas de la tarde y se reanudó esta mañana”.

Fuentes cercanas al jefe de Estado informaron que se podría anunciar si se levanta o se extiende la cuarentena, medida que se aplica para frenar los contagios del coronavirus y que está vigente hasta el 26 de abril.

 

Según el balance divulgado por las autoridades sanitarias, durante las últimas 24 horas se confirmaron 46 nuevas muertes y otros 1.413 contagios. Ahora el total de decesos ascendió a 530 y los infectados a 19.250 ciudadanos.

Hasta la la fecha hay 2.434 pacientes hospitalizados, de los cuales 396 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Un total de 7.027 pacientes ya recibieron el alta médica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados (13.214). Le siguen Callao (1.416) y Lambayeque (864).

Por su parte, el Colegio Médico del Perú solicitó este miércoles mantener la cuarentena a nivel nacional por al menos dos semanas más.

En un comunicado, la organización gremial alertó que el país está en un momento de elevada transmisibilidad del virus, y que levantar la cuarentena ahora puede traer consigo un gran costo social, especialmente en las poblaciones más vulnerables.

La cuarentena vigente en Perú comprende el confinamiento de la población en sus hogares, el toque de queda nocturno, la restricción de circulación vial y el cierre de fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.