• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Respecto a lo establecido por la Constitución, el jefe de Estado reiteró que fue elegido por mayoría del voto popular y su mandato regirá hasta el 28 de julio del 2026.

Respecto a lo establecido por la Constitución, el jefe de Estado reiteró que fue elegido por mayoría del voto popular y su mandato regirá hasta el 28 de julio del 2026. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


"Me apena que grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial", denunció el mandatario.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció este lunes intentos golpistas contra su Gobierno por parte de sectores políticos y la hegemonía mediática, a través de campañas intensas de desprestigio. 

"Esta nueva campaña mediática tiene como objetivo promover la vacancia presidencial, sale al descubierto las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que buscan desestabilizar al país", denunció el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario rechazó las teorías infundadas de que su equipo de confianza hace injerencia en la toma de decisiones, "esas declaraciones en todos sus extremos son falsas (...) desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros del Estado", acotó.

"Este Gobierno reitera su posición de dar soluciones a los problemas del Perú (...) espero que la clase política actúe responsablemente en el país y no en meros intereses particulares", enfatizó el presidente Castillo.

Respecto a lo establecido por la Constitución, el jefe de Estado reiteró que fue elegido por mayoría del voto popular y su mandato regirá hasta el 28 de julio del 2026, "estamos próximos en anunciar un gabinete más participativo y en ancha base para un mayor beneficio de los peruanos", agregó.

Recientemente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, le pidió al mandatario Castillo convocar al Consejo de Estado a una reunión de emergencia para planificar estrategias en aras de resolver la crisis política que atraviesa el país.

Barrios reiteró en la necesidad del diálogo entre las instituciones nacionales como método para impulsar acciones que garanticen la paz y el bienestar ciudadano, además del fortalecimiento del sistema democrático peruano.

Cabe destacar que el pasado viernes 4 de febrero, el presidente peruano Pedro Castillo, informó la reconformación del Gabinete, pero hasta la fecha se desconoce los nuevos miembros; así como la fecha de juramentación del grupo ministerial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.