• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que se han otorgado más de 99 millones de soles para atender la situación de vulnerabilidad.

El mandatario dijo que se han otorgado más de 99 millones de soles para atender la situación de vulnerabilidad. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


El jefe de Estado instó a los congresistas a trabajar para construir un Perú soberano, democrático y con justicia social.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, emitió este martes un mensaje ante el Congreso Nacional donde resalta los avances de sus políticas de Gobierno, en medio de las pretensiones de un grupo de parlamentarios que pretenden aplicar la vacancia presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal prohíbe salir de Perú a cuatro directivos de Repsol

"Me presento ante ustedes que ante tienen la misión de legislar para que juntos hagamos una Patrias soberana, democrática y con justicia social (...) los invito a trabajar juntos promoviendo el consenso para concretar los objetivos y traducirlos en resultados que beneficien a los peruanos", indicó el mandatario.

Al mismo tiempo, el presidente Castillo recordó loos objetivos plasmados en la Política General de Gobierno 2021-2026, los cuales son: 1. Generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria; 2. Reactivación económica y actividades productivas con desarrollo agrario y rural; 3. Impulso de la ciencia, tecnología e innovación; 4. Fortalecimiento del sistema educativo; 5. Descentralización, fortalecimiento institucional y de servicio civil; 6. Fortalecimiento del sistema democrática, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, narcotráfico y terrorismo; 7. Gestión eficiente de riesgos y amenazas a los derechos de las personas; 8. Gobierno y transformación digital con equidad; 9. Construcción de una diplomacia autónoma, democrática, social y descentralizada; 10. Estado intercultural por la promoción de la diversidad cultural.

Materialización de políticas

"Los que sostienen que no tenemos rumbo, en mi día 231 de gestión doy a conocer algunos logros en este corto tiempo: La generación y protección social, a la fecha somos más de 25 millones de peruanos vacunados con dos dosis contra la Covid-19, lo que representa cerca del 77 por ciento de la población adulta y más de 11 millones con tres dosis", informó el jefe de Estado.

Respecto a los menores de edad, el mandatario detalló que entre los cinco y 17 años casi 5 millones de inmunizados con una dosis, representando el 64 por ciento, "además tenemos más de 3 millones de inmunizados con tres dosis, lo que representa el 42 por ciento (...) Nuestro Gobierno ha gestionado la llegada hasta de 63 millones de dosis de vacunas para este año, forma parte de los contratos hasta de 138 millones de dosis", puntualizó.

"Hemos otorgado una pensión por orfandad a más de 18.000 familias afectadas por la Covid, se ha brindado en 2021 a más de 13 millones de peruanos. Además casi 140 millones de soles en alimentos fueron destinados a personas más vulnerables, hemos logrado vincular financieramente a más de 2 millones de ciudadanos mediante cuentas DNI y billeteras digitales", explicó el presidente peruano.

El mandatario dijo que se han otorgado más de 99 millones de soles para atender la situación de vulnerabilidad, "casi 29.000 familias accedieron a una vivienda de calidad y para dotar de seguridad jurídica y mejorar el acceso a crédito, se torogaron más 14.000 títulos de propiedad", agregó.

"135.000 peruanos se beneficiaron de los programas Techo Propio, Crédito a mi Vivienda, Crédito de Vivienda Rural, con una inversión de más de 800 millones de soles y 46.000 empleos generados", añadió el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.