• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Asistiré a todas las citaciones", afirmó Pedro Castillo este jueves desde el Palacio de gobierno de Lima.

"Asistiré a todas las citaciones", afirmó Pedro Castillo este jueves desde el Palacio de gobierno de Lima. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2022



Blogs


El interrogatorio al presidente Castillo forma parte de la investigación en la que también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones.

El presidente peruano, Pedro Castillo, declarará este viernes en la Fiscalía para colaborar en la investigación en su contra por los supuestos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada por una causa que involucra a su entorno político y familiar.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Castillo asegura que cooperará con la Fiscalía

La citación al mandatario peruano está programada para las 10H00 (Hora local), pero se desconoce si Pedro Castillo asistirá a la sede del Ministerio Público a declarar o si recibirá en su despacho al fiscal encargado del caso, Samuel Rojas.

El interrogatorio al presidente Castillo forma parte de la investigación preliminar en la que también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, quienes integrarían una presunta organización criminal, la cual estaría liderada por el mandatario.

"Asistiré a todas las citaciones", afirmó Pedro Castillo este jueves desde el Palacio de gobierno de Lima, donde aprovechó la ocasión para negar irregularidades en su gestión, que empezó en julio de 2021.

La legislación peruana impide llevar a juicio a un presidente mientras está en el poder, pero no avanzar en las indagaciones en su contra, sostiene la fiscalía. 

El presidente izquierdista finaliza su mandato en julio de 2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.