• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo recalcó que esta visita permitiría a Perú continuar su agenda de intercambio bilateral enfocada en temas priorizados como la salud, la lucha contra la inflación, entre otros.

Castillo recalcó que esta visita permitiría a Perú continuar su agenda de intercambio bilateral enfocada en temas priorizados como la salud, la lucha contra la inflación, entre otros. | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Presidentes como el de Argentina y Bolivia se pronunciaron en apoyo a su homólogo peruano.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este martes las muestras de apoyo expresadas por jefes de Estado y políticos de la región ante su ausencia en la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario de Colombia para el período 2022-2026.

LEA TAMBIÉN:

Perú supera los 500 casos de viruela símica

"Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos reencontraremos, hermanos, y venceremos", indicó el presidente Castillo.

La ausencia del jefe de Estado peruano se dio luego de que el Congreso Nacional rechazara su solicitud para viajar a Bogotá (capital colombiana) entre el 6 y el 8 de agosto. El pedido fue denegado por 67 votos en contra y 42 a favor.

El pasado 1 de agosto el jefe de Estado mandó un recurso a la Presidenta del Parlamento, Lady Camones, para autorizar su asistencia a la toma del cargo de Petro, pero no prosperó.

Castillo recalcó que esta visita permitiría a Perú continuar su agenda de intercambio bilateral enfocada en temas priorizados como la salud, economía, comercio, entre otros. 

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce, se pronunciaron en apoyo a su homólogo peruano, al mismo tiempo, el canciller de México, Marcelo Ebrard resaltó que el mandatario peruano perdería los encuentros de alto nivel que acontecieron en el marco de la toma del cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.