• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier indicó que para mantener la estabilidad política deben respetarse los períodos establecidos para los diferentes cargos públicos.

El premier indicó que para mantener la estabilidad política deben respetarse los períodos establecidos para los diferentes cargos públicos. | Foto: Consejo de Ministros de Perú

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Este Sexto Consejo de Ministros se realizó luego de un paro general preventivo de 48 horas en Cusco.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, instó este viernes a todas las fuerzas políticas a mantener el diálogo para garantizar la democracia y la estabilidad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano podría anunciar nuevos cambios ministeriales

En el marco del Sexto Consejo de Ministros Descentralizado efectuado en la ciudad de Cusco (sureste),  en el que participó el presidente Pedro Castillo, Torres indicó que este encuentro tuvo como objetivo "atender, pero sobre todo asumir diversas medidas y compromisos que contribuyan a la solución de la problemática departamental”.

“Invoco a todas las fuerzas políticas, autoridades distritales, provinciales, regionales, nacionales para que nos pongamos de acuerdo y mantengamos la democracia, la estabilidad del Gobierno”, dijo el premier.

Este Consejo de Ministros se realizó luego de un paro general preventivo de 48 horas en esta región, ocurrido los pasados 18 y 19 de abril, en el cual organizaciones sociales pidieron soluciones al Gobierno ante diversas problemáticas, como el alza de los precios de alimentos básicos y del combustible, entre otros.

“Estos problemas requieren atención urgente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno. A eso nos tenemos que dedicar, en lugar de crear permanentemente inestabilidad política, que solo genera inestabilidad económica”, expresó Torres.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de la Juventud de Cusco, varios representantes de sindicatos, gremios y comunidades pidieron el cierre del Congreso y solicitaron una nueva Constitución.

“Me permito invocar a las señoras y señores congresistas de la República, así como a las autoridades locales, regionales y a la población en general, para sumar esfuerzos con el fin de asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento de los compromisos que hoy asumiremos en beneficio de la población más vulnerable del Cusco”, sostuvo el funcionario.

Anteriormente, fueron instaladas mesas de diálogo para abordar las problemáticas referidas al desarrollo agrario y riego, la economía e inversiones, el desarrollo social, educativo y sanitario en la región.

Por otra parte, el premier Torres alertó sobre intentos de un sector de la población que busca generar un golpe de Estado contra el mandatario Castillo. 

"Un sector de nuestra población con muchísimo poder económico no reconoció ni reconoce el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones y se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial”, advirtió.

Asimismo, recordó que tanto los congresistas como el presidente fueron elegidos por cinco años. "Con estabilidad política podremos atender las muchas necesidades de la población que vienen de décadas”, acotó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.