• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La activista Ana Estrada ha dejado claro durante su batalla legal que no quiere convencer a nadie y que desea poder elegir cuándo morir de una forma digna.

La activista Ana Estrada ha dejado claro durante su batalla legal que no quiere convencer a nadie y que desea poder elegir cuándo morir de una forma digna. | Foto: @anaestradau

Publicado 28 julio 2022



Blogs


Ana Estrada de 45 años de edad se ha convertido en el primer símbolo de la eutanasia en Perú.

El Poder Judicial peruano comunicó el miércoles que falló de forma definitiva a favor de reconocer el derecho a la eutanasia de la activista Ana Estrada y dispuso que el protocolo para su muerte digna sea elaborado por el Ministerio de Salud en conjunto con el Seguro Social de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Ratifican falló a favor de muerte digna para activista en Perú 

“La resolución será notificada en los próximos días debido a que aún está en proceso la redacción final de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes”, comunicó el PJ.

La decisión judicial a favor de Ana Estrada se decidió tras el voto a favor del quinto juez supremo que ratifica la resolución de la Justicia en primera instancia en 2021.

El 14 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Perú ratificó con cuatro votos de cinco, el fallo que reconoce el derecho a la eutanasia de Ana Estrada, quien celebró la decisión judicial.

Ana Estrada ha dejado claro durante su batalla legal que no quiere convencer a nadie, simplemente pide respeto por las libertades y derechos de los individuos y que desea poder elegir cuándo morir de una forma digna.

La peruana Ana Estrada de 45 años de edad, sufre desde la adolescencia de polimiositis, una enfermedad que debilita sus músculos y la mantiene conectada a un respirador artificial durante casi todo el día. 

Su firme decisión de conseguir una muerte digna, la ha convertido en el primer símbolo de la eutanasia en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.