• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno peruano, como consecuencia del derrame de crudo, se registraron 2.292 pescadores afectados y alrededor de 2.014 comerciantes.

Según el Gobierno peruano, como consecuencia del derrame de crudo, se registraron 2.292 pescadores afectados y alrededor de 2.014 comerciantes. | Foto: Twitter @cooperAccionPR

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


La marcha de protesta tiene va a la sede de la embajada de España en Lima, tras el acuerdo con el Gobierno peruano.

Pescadores artesanales peruanos, de los afectados por el derrame petrolero de enero en las costas de Ventanilla, protestan este lunes por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Perú y la trasnacional española Repsol.

LEA TAMBIÉN: 

Repsol indemnizará a afectados por derrame petrolero en Perú

De acuerdo al anuncio hecho días atrás, Repsol se comprometió a entregar hasta el equivalente de 800 dólares como anticipo de indemnización a afectados por derrame de petróleo del pasado 15 enero, lo cual es considerado como insuficiente por los gremios de pescadores.

La marcha fue protagonizada con banderolas, tambores, carteles y sus redes de pescar y, con ella, los pescadores pedían que el embajador español se comunicara con la empresa y este grupo pueda ser atendido.

De acuerdo al vocero de los pescadores, Roberto Espinoza, "hemos sufrido pérdidas de hasta 5.000 (1.300 dólares) soles por mes. Nosotros pescamos de acuerdo con la temporada y podemos ganar más con chita, lenguado o corvina".

La firma de los acuerdos con Repsol tuvo lugar la semana anterior con la presencia del primer ministro Aníbal Torres, quien indicó que las labores de higienización de las regiones costeras y marinas afectadas tras el derrame petrolero deberán continuar; mientras garantizarán la atención priorizada a las personas afectadas.

Según el Gobierno peruano, como consecuencia del derrame de crudo, se registraron 2.292 pescadores afectados y alrededor de 2.014 comerciantes.

Al mismo tiempo, en regiones como Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, se contabilizaron un total de 5.006 damnificados. Las autoridades peruanas precisaron que la situación que atraviesan los sectores afectados tras el derrame es extremadamente grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.