• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que “la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”.

El mandatario aseguró que “la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”. | Foto: Twitter @FernandoJLuna

Publicado 24 octubre 2021



Blogs


La masificación del gas natural será en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali. 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que se ampliarán las regiones que recibirán gas natural, como parte de su nueva política de masificación destinada a que este recurso llegue a más familias peruanas e impulse el desarrollo de actividades productivas..

LEA TAMBIÉN:

Presentarán demanda contra ley de cuestión de confianza en Perú

Castiilo indicó que iniciarán los trabajos para construir la infraestructura  para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que malutilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, señaló en su red social.

“La puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”, agregó.

Por último, el mandatario señaló que los recursos naturales del país se deben de aprovechar de manera responsable y se debe de distribuir a toda la población.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que mal utilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, puntualizó.

Con esta nueva política de Gobierno de masificación e intensificación del gas natural, se busca poner este recurso al servicio de los peruanos a un precio justo a nivel nacional. 

Beneficiará a viviendas multifamiliares; instituciones sociales como los comedores, ollas comunes, postas médicas, hospitales y albergues, así como a actividades productivas como el comercio y el transporte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.