• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo ratificó ante el pueblo peruano su inocencia y destacó que el no es corrupto.

Pedro Castillo ratificó ante el pueblo peruano su inocencia y destacó que el no es corrupto. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Para que proceda una eventual destitución del presidente Castillo, el pedido de vacancia requerirá del voto a favor de  87 de los 130 parlamentarios.

El presidente peruano, Pedro Castillo, enfrentará este miércoles el tercer pedido de vacancia en su contra promovido por los sectores de derecha que hacen vida en el Parlamento del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú enfrenta tercer intento de destitución

Pedro Castillo anunció en la víspera que asistirá al Parlamento en compañía del canciller, César Landa, y los ministros de Justicia, Félix Chero; de Trabajo, Alejandro Salas, y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, y sus abogados, Benji Espinoza y Eduardo Pachas.

"A horas de debatirse una nueva moción de vacancia en mi contra me presento para ratificar una vez más que no soy corrupto ni mancharía jamás el buen apellido de mis honestos padres", sostuvo.

El jefe de Estado peruano recordó que, en los 17 meses de su gestión, la derecha parlamentaria ha tenido como único punto de su agenda destituirlo del cargo, al no reconocer los resultados electorales.

Pedro Castillo dijo también que ejercerá su defensa “porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima” y se declaró demócrata y respetuoso de la constitución, la institucionalidad, el debido proceso, el estado de derecho y el equilibrio de poderes.

Tras ejercer su defensa junto a sus abogados, Pedro Castillo se retirará del Parlamento y el pleno iniciará el debate para decidir mediante el voto si destituye o no al jefe de Estado.

Como está previsto el Congreso de Perú debatirá y votará un nuevo pedido de vacancia presentado contra el presidente por una "permanente incapacidad moral", cuya decisión final mantiene en vilo a los peruanos.

Para que proceda una eventual destitución, el pedido requerirá del voto a favor de, al menos, 87 de los 130 parlamentarios.

El presidente Castillo ya sorteó un primer pedido de destitución por "incapacidad moral" en diciembre de 2021, cuando la moción no fue admitida a trámite, y un segundo proceso en marzo pasado, cuando recibió solo 55 votos a favor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.