• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Castillo denunció que es víctima de una persecución política por parte de sectores de la derecha y la Fiscalía peruana.

El presidente Castillo denunció que es víctima de una persecución política por parte de sectores de la derecha y la Fiscalía peruana. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


La permanencia de Castillo en la presidencia es amenazada por el nuevo intento de la derecha extrema y sus aliados en el Parlamento.

El presidente peruano, Pedro Castillo, ratificó el sábado su intención de mantenerse en el cargo, pese a las acciones de la derecha parlamentaria que buscan su destitución por presuntos actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano denuncia persecución política en su contra

Pedro Castillo señaló tácitamente su voluntad de mantenerse al frente del Gobierno durante una visita a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

La permanencia de Castillo en la presidencia es amenazada por el nuevo intento de sus detractores de derecha extrema y sus aliados en el Parlamento, de destituirlo utilizando la denuncia por posible corrupción del mandatario, presentada esta semana por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunió el viernes y dio cuenta de la recepción de la denuncia y, según lo establecido, contará con un máximo de dos semanas para presentar un dictamen a la Comisión Permanente del Congreso.

Al presentar la denuncia contra el presidente Castillo, la fiscal Patricia Benavides sugirió que deje sin efecto la inmunidad del jefe de Estado para poder ser juzgado.

La denuncia contra Pedro Castillo es apoyada  por la mayoría de medios de comunicación peruanos.

Ante las acciones contra el presidente Castillo, la Asamblea Nacional de los Pueblos, que reúne a organizaciones políticas y sociales que apoyan al mandatario convocaron a una movilización en defensa activa de la democracia, la patria y el futuro del país.

En un comunicado, la organización social y política planteó que la defensa es necesaria “ante las actitudes antidemocráticas y sediciosas” de sectores golpistas que, “rompiendo el orden democrático pretenden asaltar el gobierno para instalar una dictadura fascista que solo traerá más saqueo y muerte”.

El Gobierno ha denunciado que la derecha extrema que desde el inicio de la presidencia de Castillo se propone cesarlo, ha echado a andar un golpe de Estado de nuevo tipo en complicidad con sectores del Congreso y de la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.