• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo descartó cualquier intento de evadir a la justicia y reiteró su intención de comparecer ante el Ministerio Público.

Pedro Castillo descartó cualquier intento de evadir a la justicia y reiteró su intención de comparecer ante el Ministerio Público. | Foto: @tvperupe

Publicado 13 junio 2022



Blogs


El fiscal peruano reprogramo para el 17 de junio el interrogatorio al presidente Pedro Castillo.

El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó el domingo que prestará toda su cooperación a la Fiscalía en la causa que el organismo abrió en su contra por presunto tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano solicita el aplazo de comparecencia ante fiscal

"Voy a colaborar, voy a concurrir al llamado del fiscal u otras instancias que tengan que ver por la investigación", dijo el presidente Castillo en una entrevista con el canal estatal TV Perú.

El mandatario peruano descartó cualquier intento de evadir a la justicia y reiteró su intención de comparecer ante el Ministerio Público, "me voy a someter, ese es mi compromiso con el país" dijo Pedro Castillo.

 El fiscal peruano, Pablo Sánchez, reprogramó para el 17 de junio el interrogatorio al presidente Pedro Castillo, a quien incluyó hace dos semanas en la investigación a una presunta red de corrupción.

Según fuentes del Ministerio Público, Sánchez accedió al pedido del abogado de Castillo, Benji Espinoza, de posponer la comparecencia hasta después del 15 del presente mes.

El abogado de Pedro Castillo, dijo que el 15 de junio la Corte Suprema verá un recurso de cautela de derechos, el cual plantea que la investigación debe anularse porque afecta la inmunidad que protege al presidente para el ejercicio de su cargo.

La investigación es la primera que afronta un mandatario en funciones porque la legislación peruana impide llevar a juicio a un presidente mientras está en el poder, aunque pueden avanzar las indagaciones.

El presidente Pedro Castillo fue incluido en una indagación al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien, tras difundirse un audio que registra una conversación en la cual un empresario preso por corrupción le entrega un soborno.

Tanto Silva como seis parlamentarios son investigados también por el fiscal de la Nación, por el mismo caso, 

Pedro Castillo, cuyo mandato finaliza en julio de 2026, se ha salvado dos veces de ser destituido por el Congreso, controlado por la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.