• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada también se registraron movilizaciones de diversos sindicatos para exigir mejoras laborales.

En esta jornada también se registraron movilizaciones de diversos sindicatos para exigir mejoras laborales. | Foto: Twitter @SUTEP_Peru

Publicado 7 abril 2022



Blogs


En la víspera, se registraron diversos bloqueos de carretera y enfrentamientos entre la población civil y fuerzas policiales.

El paro de transportistas continúa este jueves en Perú contra el alza de precios de los combustibles, con manifestaciones que se realizan principalmente en el sur del país, en el departamento de Ica, así como protestas de otros gremios por mejoras salariales.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicalistas peruanos marcharán para exigir medidas a Castillo

En la víspera, se registraron diversos bloqueos de carretera y enfrentamientos entre la población civil y fuerzas policiales. Como consecuencia, fue reportado la muerte de un joven de 25 años de edad.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Perú informó el miércoles que fue iniciada una investigación por la muerte de tres personas en la región de Junín, durante las protestas de los transportistas.

A su vez, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a la población a “las principales calles de todo el país para manifestar nuestra voz en contra el alza del costo de vida y por el respeto a los derechos sociolaborales”.

En la convocatoria de la CGTP también se sumaron la Federación de Trabajadores de la Construcción y el Sindicato Unitario de Maestros (Sutep), reclamando el cumplimiento de las medidas planteadas por el mandatario sobre mejoras laborales y el cierre del Congreso.

La CGTP emitió, el pasado 5 de abril, un comunicado en el que indicó que con la llegada del presidente Pedro Castillo al Gobierno, "los hombres y mujeres más explotados y oprimidos económica y socialmente en nuestro país guardamos esperanzas de que se iniciara un proceso efectivo de cambios estructurales para recuperar derechos fundamentales”.

Por ello, exigen al mandatario tomar decisiones efectivas en favor de las clases populares y revisar la agenda laboral de 26 puntos que le presentaron desde el 3 de agosto de 2021.

Por su parte, la plataforma política Nuevo Perú precisó que la toma de las calles busca que “el Gobierno avance con los cambios que prometió y por los que el pueblo votó. Porque las calles son del pueblo y no de la derecha corrupta, mafiosa y delincuente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.