• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante general de la Policía, César Cervantes, explicó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso.

El comandante general de la Policía, César Cervantes, explicó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


El organismo multilateral instó a actuar con responsabilidad frente a las investigaciones del hecho.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) de Perú emitió este lunes un comunicado donde condena la masacre suscitada en el distrito de Vizcatán del Ene, situado en el departamento de Junín que dejó como salgo 14 víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Perú confirma masacre en Vizcatán del Ene

En su pronunciamiento, la ONU condenó el hecho y expresó su solidaridad a las víctimas del lamentable hecho, "hacemos un llamado a las autoridades para asegurar una onvestigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la Justicia", indica el comunicado de la ONU en Perú.

Ante la postura de activistas y algunos medios de comunicación de sacar provecho político de la lamentable situación en el marco de la segunda vuelta de los comicios, el organismo multilateral instó a la sensibilidad humana, "hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, evitando disursos de odioque aumenten las tensiones", agregaron.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del país confirmaron el asesinato de 14 personas, entre las cuales se encuentran mujeres y dos niños, en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo.

El comandante general de la Policía, César Cervantes, aseveró que las autoridades ya están desplegados en el territorio investigando los hechos.

El partido Perú Libre, que postula a la Presidencia a Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, condenó "todo acto terrorista, como el ocurrido en el VRAEM". 

"Los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se estan convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha", señaló en un tuit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.